La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, acompañada por el presidente de Cofares, Eduardo Pastor, visitó las instalaciones que Farmavenix, la plataforma logística de la cooperativa destinada a dar servicio integral a los laboratorios y a grupos de hospitales, tiene en Marchamalo (Guadalajara), aprovechando su asistencia a la feria logística.

Esta visita está motivada por la próxima apertura, prevista para 2023, de un nuevo almacén en Onda como parte del plan logístico de Cofares, según el cual prevé que cada farmacia española tenga un almacén a menos de una hora de distancia. Con una extensión de 7.500 metros cuadrados y una cartera de servicios de 27.000 productos de referencia, estas nuevas instalaciones permitirán garantizar con mayores niveles de eficacia la distribución de fármacos y otros productos de salud en farmacias de toda la Comunitat Valenciana.

La alcaldesa estuvo acompañada en la visita por el concejal de Juventud e Innovación, Vicent Bou. Mediterráneo

Saldrán 14 rutas desde el almacén de Onda

En concreto, serán 14 las rutas que saldrán de este almacén, que permitirán descargar al resto de plantas que ya tiene Cofares en la comunidad, en concreto en las provincias de Valencia y Alicante. El centro está diseñado con almacenamiento en silo automático gestionado por transelevadores automáticos.

"Onda se está transformando en uno de los principales polos logísticos del Mediterráneo. La llegada de nuevos inversores garantiza estabilidad, nuevos puestos de trabajo y, como consecuencia, mayor calidad de vida para los ondenses", ha defendido Ballester.

Por su parte, Eduardo Pastor ha puesto énfasis en el plan logístico de la organización: "La implantación de un nuevo almacén en Onda nos va a permitir seguir ampliando nuestra presencia a lo largo de todo el panorama nacional, lo que nos permitirá mejorar el servicio en todas las zonas geográficas y garantizar con mayores niveles de eficacia la distribución de fármacos y otros productos de salud".

Ballester, con el presidente de Cofares, Eduardo Pastor. Mediterráneo