El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El dúo Beatstrums ameniza la jornada

Las Jefazas toman Benicàssim: un centenar de empresarias y emprendedoras se reúnen en el Palasiet

La ponencia de Montse Pujada y un aperitivo 'networking' copan el primer encuentro de esta comunidad de mujeres

Cerca de un centenar de empresarias y emprendedoras se reunieron en el Palasiet. Eva Bellido

Cerca de un centenar de mujeres asistieron al primer encuentro de las Jefazas, una nueva comunidad formada por emprendedoras y empresarias, que tuvo lugar en el Club Palasiet de Benicàssim.

La jornada fue un éxito con la ponencia de la coach Montse Pujada y un aperitivo networking amenizado con la música en directo de Leon y Douglas, con su dúo Beatstrums, cargado de versiones de blues.

El evento, que estaba organizado por María José, de El Laboratorio Imaginario; y Raquel Sáez, de Coworking Dinamic, buscaba unir fuerzas para definir el paradigma del liderazgo en femenino y visibilizar el papel de las mujeres en los negocios.

Foto de familia de algunas de las 'jefazas' que asistieron al encuentro. Mediterráneo

El objetivo es unir fuerzas para definir el paradigma del liderazgo en femenino y visibilizar el papel de las mujeres en los negocios

decoration

Para ello, también se desarrollarán otros encuentros de networking y eventos de alto nivel donde se trabajarán temas de interés como mejorar las estrategias de negociación, conocer la visión de la empresa respecto a las mujeres, ayudar a otras y servir de mentoras para superar obstáculos, comunicación efectiva y Objetivos de Desarrollo Sostenible en las empresas, como aportación de valor.

La periodista y emprendedora Eva Bellido se encargó de presentar el acto. Mediterráneo

Todo con la intención de tejer una red empresarial con fuerza femenina, ahondando en la sororidad y su papel fundamental en el éxito de las empresas. Y es que, según explica Sáez, "las mujeres que se apoyan entre sí de forma genuina tienen mayor éxito en los negocios".

"Red empresarial con una fuerza femenina potente"

Además, se da la circunstancia que en Benicàssim "hay un red empresarial con fuerza femenina potente" y así se ha demostrado en programas como Benicàssim Activa y Talento Local, donde la "mayoría de los nuevos proyectos presentados proceden de mujeres emprendedoras".

La alcaldesa, Susana Marqués, y la concejala Vanessa Batalla no se perdieron el acto. Mediterráneo

En representación del Ayuntamiento, el evento contó con la asistencia de la alcaldesa, Susana Marqués, y la concejala de Igualdad, Vanessa Batalla.

Compartir el artículo

stats