Los festejos populares regresan a Onda para llenar de música y color el Recinto Multiusos y alrededores. Esta tarde se inicia la Pascua Taurina, un evento que durante las próximas semanas congregará a los mejores recortadores y reses en el XXV Concurso de Ganaderías. En él se darán cita los hierros de La Paloma, Vicente Benavent, Fdo. Machancoses, La Espuela, Hnos. Navarré y Juan José Laparte.

Además, este año se realizarán varias jornadas temáticas como la Liga del corro, un especial Arriazu, un desafío clasificatorio, Reino de Aragón y una jornada especial basada en la serie de televisión Juego de tronos, en el que se duelarán reinas versus reyes.

Los mejores recortadores se darán cita las próximas semanas en el Concurso de Ganaderías. MEDITERRÁNEO

También se celebra la 4ª edición de la Feria de Abril de Onda, con el mejor ambiente andaluz, grupos flamencos y exhibiciones de bailes.

El baile y el flamenco son los protagonistas de la IV Feria de Abril ondense. MEDITERRÁNEO

La teniente de alcalde y responsable del área de Cultura y Fiestas, María Prades, ha coordinado la organización de estos festejos: «desde el Ayuntamiento vamos a seguir respaldando a todas las asociaciones que se involucran en los festejos y hacen que ondenses y visitantes disfrutes de unas jornadas únicas».

Machancoses gana la eliminatoria de la Liga del Corro

La tarde se ha iniciado con una eliminatoria de la Liga del Corro de Toropasión. La empresa riojana ha creado un novedoso formato itinerante que ha vestido el municipio. El festejo en si combina la suelta de reses con movedores especializados y una segunda parte con la libre participación del público. El gato al agua se lo ha llevado el equipo de la ganadería José Vicente Machancoses -50 puntos- seguido de Germán Vidal -48 puntos- y Vicente Benavent, con 45 puntos. Las acciones más destacadas de la tarde han venido de la mano de Senadora, nº90, de Benavent, que ha trabajado brava en los obstáculos; Luchadora, nº169, de Machancoses, con sus fuertes arrancadas al recorte de Dani Martínez -premiado con el detalle de la tarde-; y la seriedad y mando en la plaza de Pijotera, nº256, de Germán Vidal.

Lagarto, nº44, de Benavent, saltando el banco tras el cite de Isaac Álvarez. JORDI JUÁREZ

Dani Martínez, de Onda, fue premiado por sus recortes a Luchadora de Machancoses. JORDI JUÁREZ

Dispositivo de seguridad

Cabe destacar que el consistorio ha puesto en marcha un paquete de medidas de seguridad ante la Semana Santa. Desde el área de Seguridad Ciudadana se ha coordinado un plan de actuación previsto para la semana festiva que integra a la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y servicios sanitarios.

Así, la Policía Local realizará más de 50 servicios de refuerzo. La mayoría de ellos corresponden a regulación y control de tráfico, así como vigilancia de la seguridad ciudadana.