El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UNIÓN DE MUNICIPIOS VECINOS

Orpesa irá de la mano de Cabanes para regenerar todo el litoral norte

La alcaldesa, Araceli de Moya, se reúne con la delegación provincial de Costas

Panorámica de Orpesa, en una imagen de archivo.

Orpesa irá de la mano de Cabanes en su reivindicación por la regeneración del litoral, especialmente de la zona norte, que es la más castigada en los últimos años y tras los temporales; y la que linda con Torre la Sal.

«Todos los municipios somos conscientes de la importancia de estar unidos en este tema y además mantenemos una muy buena relación vecinal. Estamos ante problemas en los que es fundamental ir todos en la misma dirección. No somos bloques estancos y menos en el mar. Las actuaciones que se realicen en una zona pueden afectar a la otra y viceversa, por lo que hay que ser respetuosos con el medio ambiente y con nuestros vecinos», explica la alcaldesa, Araceli de Moya.

«Lo mejor que podemos hacer es ir de la mano y trabajar en una misma dirección. Tenemos a los técnicos para ir compartiendo la información y estamos a disposición de lo que precise Cabanes para poder avanzar en esa línea. Estamos convencidos de que estos problemas hay que abordarlos de forma más amplia y no de forma particular desde cada municipio, así que cederemos toda la información por nuestra parte», esgrimió.

"Las actuaciones que se realicen en una zona pueden afectar a la otra y viceversa, por lo que hay que ser respetuosos con el medio ambiente y con nuestros vecinos"

Araceli de Moya - Alcaldesa de Orpesa

decoration

El Ayuntamiento de Orpesa está inmerso, además, en la realización de un estudio del litoral con expertos que ofrezca conclusiones sólidas sobre cuáles son las actuaciones que deberían llevarse a cabo para conseguir soluciones definitivas a los problemas de regresión de la costa. Está previsto que se pueda contar con este informe a finales de mes.

De Moya mantuvo una reunión extensa con la delegación provincial de Costas en la que manifestó la intención de trasladarles el informe preliminar para tratarlo entre ambas administraciones y coordinar esfuerzos. También sirvió para tratar temas importantes como son la aportación de arena a las playas, inundaciones entre los cámpings Didota y Kivu o la recuperación de las pequeñas escolleras de Platgetes de Bellver.

Compartir el artículo

stats