El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL CERTAMEN ES UN REFERENTE

Almassora vuelve a triunfar en el Concurso Nacional de Tambores y Bombos de Híjar

Las secciones infantil y juvenil de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario logran el primer premio, y ya es la quinta ocasión en ambos casos

Los integrantes de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de Almassora celebran el triunfo.

La Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de Almassora participaba este fin de semana en el LV Concurso Nacional de Tambores y Bombos de la Villa de Híjar, y su presencia en este prestigioso certamen se ha cerrado de la mejor manera posible, porque las secciones infantil y juvenil de la entidad se ha clasificado en primer lugar.

Esta no ha sido la única alegría para la asociación castellonense, porque los adultos se han clasificado los terceros, por lo que su visita a la Feria del Tambor y la Percusión Tamborixar, en la que el mencionado concurso ocupa un lugar destacado, refuerza su presencia en las páginas más destacadas de su historia. Porque la presencia de esta Hermandad es temida por el resto de participantes por su impresionante palmarés. Los adultos han quedado entre los tres primeros hasta en ocho ocasiones. En concreto, acumulan cinco segundos y dos terceros, a los que hay que sumar el de este año. Los más jóvenes no tienen nada que envidiarles, porque tanto los infantiles como los juveniles han ganado en cinco ocasiones.

El nombre de Almassora es bien conocido en Híjar, por sus triunfos y porque son los únicos que se presentan cada edición en las tres categorías a concurso. Asegura el presidente de la hermandad, Damián Aguilella, que el lugar en el que finalmente se clasifican, aunque siempre es una gran satisfacción, «acaba siendo lo de menos». Hasta 300 personas se han desplazado desde Castellón a Teruel para vivir la jornada, algunos incluso aprovechan para disfrutar del fin de semana en Híjar y los alrededores.

La delegación de Almassora vuelve a casa con el mejor sabor de boca posible, ya que han enarbolado la bandera de la cultura provincial y han dado a conocer la tradición de estas agrupaciones musicales tan vinculadas con la Semana Santa.

El concurso se celebra cada Domingo de Ramos en el municipio turolense desde hace cincuenta y cinco años, mientras que la feria en la que ahora se enmarca, comenzó a organizarse en el año 2003.

Compartir el artículo

stats