La nueva Unidad de Agente Tutor de la Policía Local de Onda, dirigida a menores de 18 años y a sus familias, pretende dar respuesta a los diversos riesgos a los que estos se encuentran expuestos. El objetivo es garantizar el bienestar del menor trabajando desde la prevención, protección e intervención.

Con el fin de dar a conocer el nuevo servicio, el Ayuntamiento ha lanzado un vídeo explicativo resolviendo las posibles dudas que pueden surgir en la ciudadanía en cuanto a los ámbitos de actuación de los agentes tutores. Miembros de la Policía Local, con formación específica, están especializados en la resolución de conflictos privados relacionados principalmente con el entorno escolar. Tanto los menores como sus familias podrán ponerse en contacto con ellos, de manera directa, a través de un teléfono que se habilitará con servicio de WhatsApp y por las redes sociales de la Policía Local.

«Con esta nueva unidad se pretende facilitar estrategias a los menores de nuestro municipio para lograr una convivencia social y familiar adecuadas», señala el teniente de alcalde del Área de Bienestar, Familia y Mayores y Seguridad Ciudadana, Óscar Valero.

Seguridad Ciudadana

El consistorio, además, continúa mejorando los servicios de la Policía en su apuesta por el aumento de la seguridad ciudadana. Por ello, en los últimos dos años, se ha aumentado la plantilla de agentes y se han adquirido nuevos vehículos equipados con los últimos sistemas de seguridad.