El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Programa especial para Pascua

Orpesa inicia los actos de una Semana Santa cargada de actividades

El cartel incluye los eventos religiosos más tradicionales, así como conciertos y visitas

Numerosos vecinos participaron en el Vía Crucis por las calles del centro. EVA BELLIDO

Orpesa ha dado inicio a su programa especial de Semana Santa, que llega cargado de actividades culturales y de ocio, que se suman a los actos más tradicionales y religiosos de Pascua.

Los vecinos y turistas con más fervor asistieron al Vía Crucis el viernes por la noche, que partió desde la capilla de la Virgen de la Paciencia y recorrió las principales calles del centro. El acto fue organizado por la Cofradía del Cristo Yacente y contó con la presencia del párroco local, José Miguel Sala; y el juez de paz, Tico Blasco, además participaron numerosos vecinos de la localidad portando una gran cruz de madera para honrar la pasión y muerte de Cristo en las 14 estaciones, con una oración en cada una de ellas. 

Programación completa de la Semana Santa de Orpesa 2022.

Programación completa de la Semana Santa de Orpesa 2022. MEDITERRÁNEO

En el plano cultural, también se celebra este fin de semana el festival A RAS!, una cita que llena cada rincón de música, danza, teatro y circo y que culminará hoy con seis representaciones.

El festival cultural 'A RAS!' se celebra este fin de semana. EVA BELLIDO

Los actos religiosos continúan también hoy con la bendición de ramos, la procesión y la misa.

El cartel incluye cinco días de cine en el Espai Cultural (del 13 al 17 de abril; conciertos del Orpesa Rock Fest en las playas (14, 15, 16, 17, 22 y 23 de abril), el Rampuda Urban Art (del 14 al 17 de abril); un ciclo de Cine Fórum en el Ayuntamiento (13 y 20 de abril), además de actos religiosos como procesiones y misas. También habrá jornada de puertas abiertas de la antigua prisión (13 de abril), visitas teatralizadas al faro (15, 16, 17, 23 y 24 de abril) y un paseo por la historia (23 de abril). 

El programa incluye numerosos y variados espectáculos. EVA BELLIDO

Compartir el artículo

stats