Una de las propuestas planteadas en la última campaña electoral en Nules era mejorar las condiciones en las que se encuentra el camí Serratelles, una vía principal de circulación en la playa de la localidad, porque une el municipio con Moncofa por la costa. Esa idea no solo está planificada, sino que además ya cuenta con presupuesto, 158.000 euros, que se destinarán a la construcción de un carril peatonal para solucionar el problema de inseguridad que suponían los desplazamientos a pie por la zona.

El Ayuntamiento anunció este lunes que «en breve» comenzarán unas obras que tienen un plazo de ejecución de tres semanas --por lo que para el verano ya estará concluida-- y que afectarán al tramo comprendido entre el camí del Mar hasta la calle Xàbia, justo donde acaba el casco urbano.

El alcalde, David García, precisó que la intención es que el Serratelles «funcione como itinerario seguro de acceso a las viviendas y calles de este tramo» y, por lo tanto, dotarlo de una mayor seguridad vial. Con ese propósito en mente, el proyecto incluye no solo la creación de ese carril reservado para los viandantes. Además, «en los tramos más estrechos y donde se detecte que baja la visibilidad, se colocarán bandas reductoras de la velocidad de los vehículos».

Esta es la primera fase de una actuación que contempla urbanizar el tramo hasta Moncofa.