El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En la avenida les llomes

Sant Joan de Moró estrenará su primera residencia para mayores

El Consell destinará más de 8 millones de euros a este proyecto en tres anualidades

El alcalde y parte del equipo de gobierno en una visita al inicio de las obras del edificio que será centro de mayores. NOMDEDEU

Cuenta atrás para que Sant Joan de Moró cuente con la primera residencia de mayores dependientes de la localidad. El equipo de gobierno municipal, liderado por Vicente Pallarés, aprobó en Pleno la delegación de competencias por parte de la Generalitat Valenciana para activar la ejecución de un proyecto que permitirá la creación de este centro especializado que nacerá con una capacidad de 60 plazas.

Así lo anunció Pallarés que manifestó su «enorme satisfacción» ante una iniciativa que va a suponer «un salto cualitativo en la atención a nuestros mayores, personas que requieren de cuidados especiales, permanentes y profesionales, y que por primera vez se van a poder prestar en nuestro municipio en virtud del acuerdo de colaboración alcanzado entre ambas administraciones. Estamos ante el primer paso de un proyecto que será histórico para los vecinos de Sant Joan de Moró».

Más de 8 millones

«Con la adopción del acuerdo plenario, el equipo de gobierno asume la delegación de competencias que realiza la Conselleria, de manera que el impulso y ejecución de las obras correrá a cargo del Ayuntamiento, caso de la redacción del proyecto de ejecución o la dirección facultativa, siendo la Generalitat la que asuma la financiación de los 8.353.970,68 euros en los que está valorada, distribuidos en el periodo 2022-2024, a razón de 2.784.656,89 euros por ejercicio», apuntó el primer edil.

La residencia se enmarca dentro del Pla Convivint, impulsado por la Dirección General de Infraestructuras de Servicios Sociales de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, y se avanza puesto que el Ayuntamiento pone a disposición del Consell un terreno y una infraestructura que se inició en su día por iniciativa de una firma privada y que quedó inacabada, tras lo que pasó a ser propiedad municipal. 

El edificio incompleto y la parcela se encuentran en la avenida Les Llomes 1, una zona de expansión urbana de la localidad, rodeada de naturaleza y muy tranquila.

El futuro inmueble, una vez hechas las necesarias adaptaciones previstas a instancias de Conselleria, ocupará una superficie de 4.777 metros cuadrados, a los que habrá que sumar los 1.052 metros cuadrados en semisótano para aparcamiento y otros 1.540 de urbanización interior.

Compartir el artículo

stats