El Ayuntamiento de Onda finaliza la remodelación de la plaza Rey Don Jaime y suma un nuevo de espacio de convivencia para los ciudadanos. La obra ha incluido el ensanche de las aceras para poner en valor los porches, la ampliación de la isleta con adoquinado de piedra para mejorar la seguridad vial y la integración con el entorno, así como la redistribución y ampliación de espacios de aparcamiento, tal y como solicitaron los vecinos.

Al respecto, la alcaldesa, Carmina Ballester, destaca que «es importante recuperar enclaves de la cultura ondense, a nivel arquitectónico, artístico o incluso en la vegetación decorativa, y realzar rincones degradados del municipio».

Asimismo, la primera edila subrayó la apuesta del material y mano de obra local, por la contratación de la empresa de la ciudad Reinsu. «Desde el consistorio queremos seguir colaborando con todas las firmas ondenses que nos ayudan a regenerar espacios degradados y a poner en valor la cerámica autóctona con su talento», añadió. La reforma de esta plaza se incluye en el plan Onda Bonica.