El diputado provincial de Carreteras, Santi Pérez, anunció ayer que el próximo martes, 19 de abril, arrancarán las obras de remodelación de la CV-1486, conocida popularmente como la carretera de Miravet. Es una vía que es de titularidad del Ayuntamiento de Cabanes y conecta a esta localidad con Orpesa. Con la puesta en marcha de estas actuaciones, la institución provincial sigue cumplimentando la hoja de ruta programada, que el pasado octubre inició el proceso de licitación que afecta a un tramo de casi 7 kilómetros de longitud, a partir de la rotonda de salida desde Cabanes.

Estos trabajos se desarrollarán por espacio de dos o tres semanas, en las que el vial permanecerá cerrado, tal como señaliza estos días el consistorio responsable del trazado. Durante este tiempo, se aplicará una primera capa de asfalto a la calzada, «para eliminar sus innumerables baches», dijo Pérez. A partir de ese momento, se procederá nuevamente a su apertura.

Una vez ejecutada esta fase, será la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad la que acometa las acciones de mejora y pavimentación de las cunetas, «para que el tránsito por la vía se desarrolle con una mayor seguridad, circunstancia que permitirá que la anchura de la carretera sea mayor porque las cunetas serán pisables y no de tierra como en la actualidad», detalló el diputado. El siguiente y definitivo paso será aplicar una segunda capa de asfalto, una intervención que correrá a cargo de la Diputación.

Colaboración institucional

Pérez afirmó que «son unas obras muy necesarias, fruto de la colaboración entre administraciones afectadas, y se realizan por razones de seguridad, por ser una vía muy concurrida, fundamentalmente en los meses de verano, que presenta deficiencias muy importantes, con un firme muy bacheado e irregular».

El diputado recordó que «esta carretera ha sido una de las prioridades de la Diputación, como se manifestó en septiembre del 2019, cuando se acometieron obras de urgencia de rebacheado y limpieza silvícola de márgenes y cunetas, como medida provisional ante el prolongado trámite administrativo para ejecutar el plan que empezará el martes 19».