El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UN INFORME POLICIAL RATIFICA EL RIESGO POR EL ASFALTO Y LAS MARCAS VIALES

Nules alerta de la peligrosidad de la N-340 por el mal estado del firme

El trazado más próximo al acceso sur presenta una calzada muy deteriorada sin casi señalización visible

El estado de deterioro del pavimento es más que evidente y lo sufren a diario los miles de vehículos que lo transitan. MÒNICA MIRA

Los usuarios habituales de la nacional 340 a su paso por Nules, en su tramo más al sur, lo padecen a diario. El estado deficiente de conservación del asfalto en esta vía principal de comunicación es evidente y se ha convertido en un problema de seguridad vial, como denuncia el alcalde, David García.

La parte afectada se localiza a lo largo de varios kilómetros entre los principales polígonos industriales del municipio y justo en el acceso a la población por la nacional desde València. La preocupación, según García, está «más que justificada» con solo ver las imágenes del firme. Pero es que las circunstancias se agravan si se tiene en cuenta que el tramo mencionado desemboca en una pronunciada curva en la que existe un desvío hacia Nules «mal señalizado».

Falta de mantenimiento

El deterioro por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento es tal, incide el munícipe, que «prácticamente ha desaparecido la señalización horizontal, por lo que resulta muy complicado o casi imposible distinguir los límites del carril de deceleración y la carretera para acceder a la ciudad», con el consiguiente peligro para la circulación de vehículos.

La cuestión no es menor si se tiene en cuenta que en esta zona se han producido diferentes accidentes en un tramo con una larga recta (desde la rotonda de Moncofa y la AP-7), con una curva pronunciada y el desvío a Nules.

Quejas insistentes

El problema no es nuevo. La situación en la que está el asfalto es consecuencia de muchos años de uso sin inversiones de renovación y mejora, razón por la que el Ayuntamiento ha trasladado varias veces al Ministerio de Transportes esta cuestión, pues «es la Administración competente del mantenimiento de la red de carreteras del Estado», pero lamenta que «ni contestan».

Las advertencias del consistorio a Conservación de Carreteras están argumentadas, entre otros, en un informe reciente realizado por la Jefatura de la Policía Local, en el que señalan que el pasado 5 de abril «se produjo un accidente de circulación en el kilómetro 954, a unos 50 metros aproximadamente de la incorporación sur hacia Nules». Al día siguiente del siniestro, el propio inspector jefe acudió al lugar para tratar de identificar el origen del suceso y observó «el mal estado de conservación en la pintura de las marcas viales», lo que «genera un grave peligro para la seguridad del tráfico, pudiendo dar lugar a la producción de nuevos accidentes».

García entiende que la intervención debe ser «inmediata».

Compartir el artículo

stats