El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reunión con los vecinos

Moncofa reafirma su oposición al deslinde que proyecta Costas

El alcalde Alós critica el proyecto del Gobierno en el vial Mare Nostrum

El alcalde Alós informó ayer a los vecinos de las pretensiones de Costas. Miguel Ángel Sánchez

El alcalde de Moncofa, Wences Alós, anunció ayer en la reunión mantenida con los vecinos para informarles de primera mano sobre el estado en el que se encuentran los proyectos de defensa del litoral.

«No nos gusta para nada el deslinde que tiene previsto establecer Costas, desde la desembocadura del Belcaire y hasta el límite con Xilxes, porque por su propia dejadez ahora un buen número de casas que llevan años construidas en la urbanización la Torre y Camí Cabres, se verán ubicadas dentro del propio deslinde, con las consecuencias que ello puede ocasionar a sus dueños», explicó.

Alós reiteró que «estamos totalmente en contra del proyecto que Costas quiere llevar a cabo en la avenida Mare Nostrum, concretamente desde el Canal de Masbó y hasta el final del mismo vial, porque lo que queremos son actuaciones dentro del mar y no que los propietarios de las viviendas tengan que ceder a Costas 10 metros lineales de sus propiedades».

Recordar que este proyecto, junto a la defensa del espacio natural de la microreserva de l’Estanyol, cuentan con cerca de cuatro millones de euros financiados en su totalidad con fondos europeos.

Además, el primer edil de Moncofa insistió en que «vamos a defender todas las edificaciones de primera línea, porque pensamos que, por su historia, el Gobierno tendría que protegerlas».

Compartir el artículo

stats