El alcalde de Nules, David García, y el director general de la empresa Huhtamaki, José María Nebot, junto con el concejal de Industria, César Estañol, y otros responsables y técnicos municipales y de las compañías adjudicatarias que están realizando los trabajos, visitaron ayer las obras de ampliación y de construcción de una nueva planta, que está llevando a cabo la multinacional ubicada en este municipio de la Plana Baixa.

La intensa lluvia de ayer no frenó el avance de las actuaciones de la planta.

De hecho, el encuentro sirvió, además, para coordinar las gestiones y los trámites pendientes para así avanzar los trabajos, que está previsto que finalicen durante el próximo mes de septiembre.

En este sentido, el primer edil quiso destacar la importancia de estas actuaciones. «Son unas intervenciones muy importantes para nuestro municipio y también para las poblaciones cercanas, puesto que el grupo Huhtamaki tiene previsto invertir 45 millones de euros en el periodo 2021-2025, además de incrementar la plantilla que actualmente es de unas 400 personas. Así pues, hasta el año 2023 la idea es contratar a un centenar más de personas, con el objetivo de conseguir un personal de 500 trabajadores».

Al respecto, el Ayuntamiento hizo hincapié en que están colaborando con la compañía para que las reformas puedan estar finalizada en los plazos previstos.

Cabe recordar que la multinacional Huhtamaki es referente mundial en el campo de los envases para alimentos y bebidas y se instaló en Nules en el año 1991. El pasado año, en concreto en octubre, esta firma recogió el premio Empresa del Año, correspondiente al ejercicio 2020, que organiza el periódico Mediterráneo.