La Pascua Sonora vuelve a Onda llenando de música y color la zona exterior del Recinto Multiusos este sábado, mañana domingo 17 y el próximo sábado 23 de abril, para recuperar las tradicionales orquestas tras dos años de parón a causa de la Covid-19.

Así, hoy sábado, el Col·lectiu Sonora ha programado a los grupos Kasparov y La Senda. Mañana domingo llegará el turno para Nexus, Ocultas DJ y Euforia. El sábado 23 cerrarán por todo lo alto las bandas Sonia y sus secuaces y Vermut Mamut.

La teniente de alcalde y responsable del área de Cultura y Fiestas, María Prades, ha señalado: “Los ondenses teníamos muchas ganas de volver a disfrutar con normalidad de las fiestas. Desde este equipo de gobierno queremos agradecer el esfuerzo a todas las asociaciones como Col.lectiu Sonora que organizan festejos en el municipio, aunque haciendo un llamamiento a la prudencia y al sentido común”.

Los efectivos de la Policía Local controlarán los accesos a las inmediaciones del Recinto Multiusos en el que se celebran los actos del Col.lectiu Sonora, para vigilar e impedir las situaciones de alteración de la normalidad que puedan surgir en esas zonas, donde se producirán grandes concentraciones de personas.

Onda Sostenible

Los ondenses estrenarán vaso propio reutilizable durante las festividades de Semana Santa. El Ayuntamiento de Onda repartirá miles de vasos reutilizables de plástico entre las asociaciones y colectivos para potenciar la reutilización y reducir así el número de residuos que se generan durante las fiestas.

Las concejalías de Fiestas y Ciudad Saludable y Sostenible han programado, de manera conjunta, esta iniciativa bajo el hashtag #OndaSostenible como medida de sensibilización y concienciación sobre el uso excesivo de residuos plásticos durante las festividades.