El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

por las calles del casco antiguo

'Sones de Pasión' resuena en Peñíscola por el Sábado Santo

El Grup de Bombos i Tabals protagoniza el acto en la plaza de las Armas

Las calles empedradas del casco antiguo de Peñíscola acogieron ayer los 'Sones de Pasión' de la vigilia pascual. MEDITERRÁNEO

Peñíscola acogió anoche la procesión del Sábado Santo organizada por el Grup de Bombos i Tabals de la población. El estruendo de sus notas resonó ayer con la primera edición de Sones de Pasión, que dio comienzo a las 22.30 horas en la plaza de Armas, situada en el punto más alto del casco antiguo.

Los miembros de la agrupación protagonizaron este pasacalle por las calles empedradas ante la atenta mirada de vecinos y visitantes, que no dudaron en acercarse a presenciar este emotivo acto. Con esta, Peñíscola puso el broche de oro a las procesiones nocturnas de esta edición, de las que han participado cientos de devotos.

Esta mañana tendrá lugar uno de los actos más esperados con motivo de la celebración del Domingo de Resurrección, la procesión del Encuentro.

A las 8.30 horas empezaran a procesionar las tallas de Jesús Resucitado y la Virgen por las calles del núcleo histórico hasta encontrarse en el mismo punto. Los cofrades se dividirán en dos grupos que comenzarán, por una parte, en la Iglesia Parroquial de Santa María y, por otra, en el Ermitorio de la Virgen de la Ermitana. Esta cita cuenta siempre con un gran índice de participación ciudadana y es acompañada por los miembros de la Asociación de Bombos i Tabals y de la Banda de Música hasta el punto de encuentro de la Calle Mayor, en la Plaza Don Blas Pérez.

Compartir el artículo

stats