El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EN LA CALLE BAYER Y BODOLZ CON DESERT

Benicàssim invierte 300.000 euros en adecuar dos nuevos edificios

Las primeras tareas consisten en el vallado, mejora del entorno y el proyecto del interior

La estructura de la calle Bayer se finalizará para construir un edificio para oficinas del Ayuntamiento y Policía Local. BELLIDO

El Ayuntamiento de Benicàssim destina alrededor de 300.000 euros este 2022 para empezar la adaptación de los dos nuevos edificios adquiridos para fines administrativos y sociales, que fueron comprados por 4,5 millones de euros en las calles Bayer y Bodolz.

Esta primera inversión servirá para asegurar y acondicionar los inmuebles, así como para realizar el proyecto que defina cómo será el interior. En el de Bayer, una de las primeras actuaciones será la «impermeabilización para evitar filtraciones y la instalación de un vallado de seguridad en los alrededores que impida el acceso», según explica la alcaldesa, Susana Marqués. Otra de las intervenciones más inmediatas será la urbanización del entorno de los inmuebles adquiridos en Bodolz.

El objetivo es adecuar el bloque situado en la calle Bayer, junto al Teatro Municipal, para dependencias municipales, con oficinas del consistorio de atención ciudadana. De esta forma, se mejorará la accesibilidad de estos servicios, al trasladarse a una zona más céntrica en lugar del Ayuntamiento, situado en una calle con gran pendiente y más inaccesible para personas mayores o con problemas de movilidad.

Además, se pretende situar en este edificio también la sede de la Policía Local, que lleva alrededor de 15 años en un espacio que debía ser temporal y que no está acondicionado para este fin, como es la antigua estación. Por lo que es otra gran necesidad.

Por otro lado, la nave y casas de la calle Bodolz esquina con Desert serán empleadas para la dotación de locales para asociaciones, que no disponen actualmente de salas correctamente acondicionadas para sus funciones. Y también se pretende crear un centro polifuncional para aquellas actividades que no produzcan impacto acústico, ya que se encuentra en zona urbana y se evitarán molestias. 

Impulsarán viviendas sociales con alquileres asequibles permanentes

El Ayuntamiento también pretende impulsar la creación de viviendas sociales en las casas adquiridas en la calle Bodolz con Desert, tan reivindicadas en el municipio, ya que el precio de la vivienda es muy alto e inaccesible para muchos vecinos. 

La alcaldesa, Susana Marqués, indica que se está trabajando para «la redacción de los pliegos para que los promotores que se encarguen puedan garantizar alquileres permanentes o a largo plazo asequibles para que los jóvenes puedan emanciparse y no tengan que marcharse de Benicàssim». Y es que en la localidad se suma el problema de los precios altos de las viviendas con la dificultad para encontrar casas en alquiler para todo el año, ya que muchas están destinadas al uso turístico y solo están disponibles hasta el mes de mayo para poder alquilarlas por un coste mucho mayor para los meses de temporada alta.

Aunque este proyecto probablemente verá la luz un poco más tarde que los anteriores, ya que se estima que se podrá avanzar con mayor rapidez en los otros.

Compartir el artículo

stats