El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL AYUNTAMIENTO PREPARA LA ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN

La Vall d'Uixó aprueba licitar la obra del puente industrial sobre el Belcaire

De los 1,5 millones de euros del presupuesto total, en el 2022 van a invertirse algo más de 500.000 €

La propuesta de la empresa contratada para desarrollar el diseño técnico contempla la construcción del puente y la adecuación de los viales de conexión con ambos polígonos industriales.

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha dado ya su conformidad al proyecto técnico a partir del cual se ejecutarán las obras del puente industrial que conectará los polígonos de Belcaire y Mezquita, paso previo a la licitación del contrato de construcción, una tramitación que, según confirma la alcaldesa de la ciudad, Tania Baños, ya se ha iniciado y se hará efectiva en las próximas semanas.

Los plazos se están cumpliendo. El pasado mes de febrero, desde la alcaldía ya informaron de que la redacción del proyecto estaba prácticamente finalizada, a falta de recoger la respuesta de Acuamed sobre «la posible afección a la canalización que lleva las aguas a la balsa de la Mezquita». Resuelta esa cuestión, Compaypa, concluyó su propuesta y la trasladó al Ayuntamiento donde, tras su análisis, ha sido ratificado, emitiendo el informe favorable que se requiere para continuar con el proceso administrativo.

Baños avanzó que el consistorio trabaja ya en «preparar los pliegos para licitar» una inversión que ronda los 1,5 millones de euros, de los cuales, algo más de 500.000 ya están incluidos en el presupuesto municipal del 2022, aportados por la Generalitat.

El propósito, como ya anunció la munícipe, es que la construcción comience antes de finalizar el año y que concluyan a lo largo del 2023, momento en el que la Vall podrá comenzar a trabajar en el paso siguiente: la planificación y ampliación del suelo industrial.

El puente unirá los polígonos industriales de Mezquita y Belcaire, para salvar la división orográfica del río Belcaire. MÒNICA MIRA

Obra indispensable

Como siempre ha defendido Baños respecto de esta infraestructura, la consecución de esta inversión es imprescindible para poder contar con suelo industrial disponible en cantidad y calidad suficiente para atraer a nuevas empresas, pues el Gobierno no autoriza la urbanización de nuevas parcelas -ya previstas- si antes no se construía el puente, de ahí que desde el inicio de esta legislatura se haya priorizado acometer esta obra.

El proyecto de Comaypa plantea la construcción de un puente de 43 metros de paso sobre el río Belcaire con un ancho de 14,60 metros, que conectará con viales ya existentes en los dos polígonos a unir -que se reurbanizarán-, tendrá dos carriles para vehículos y aceras laterales para peatones, entre otros detalles básicos. 

Compartir el artículo

stats