El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL CONTRATO TENDRÁ UNA DURACIÓN DE DOS AÑOS, PRORROGABLES OTROS DOS

Almassora licita las pasarelas del paseo marítimo por más de 66.000 €

Se instalarán en la playa para permitir el tránsito peatonal por todo el litoral

Almassora instalará pasarelas en el tramo entre el Camí la Mar y la calle Venecia. | MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Almassora licita la instalación de las pasarelas del paseo marítimo por 66.635 euros. Los trabajos tendrán una duración de dos años en temporada estival, con posibilidad de prorrogarlos dos años más. El contrato afecta a la zona entre el Camí la Mar y la calle Venecia e incluye la reparación de las pasarelas en esos 620 metros de longitud.

El objetivo de la obra es solventar la carencia de paseo marítimo, ya que la circulación peatonal no puede realizarse en todo carril asfaltado. Por eso, la adjudicataria colocará una pasarela por la zona de playa para permitir el tránsito peatonal continuado por todo el frente del litoral. De esta forma, habrá más seguridad tanto para el tráfico de vehículos como para el de peatones. Además, mejorará la comodidad al incluir las entradas a los lavapiés y fijará otros tramos de pasarela fija en Tramuntana, el acceso a la zona adaptada, Pitillo, la zona del barco, la biblioteca de madera y entre los tamarindos.

Los trabajos de mantenimiento (limpieza, ajuste y barrido de arena) afectarán del 1 de junio al 30 de septiembre. La prestación del servicio consistirá tanto en el montaje y desmontaje de las pasarelas como en el mantenimiento de las mismas. Por eso, los trabajos se dividirán en dos lotes.

Las empresas interesadas podrán presentar sus proyectos hasta el próximo 26 de abril.

Compartir el artículo

stats