El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A PARTIR DEL VIERNES

La Pascua Taurina de l'Alcora combinará 'bous', gastronomía y animación

Exhibirán cuatro cerriles, a los que acompañarán el mesón de la tapa y la carpa musical

Los aficionados de la provincia tienen una cita imprescindible este fin de semana con la Pascua Taurina de l’Alcora.

Cuenta atrás en l’Alcora para dar el pistoletazo de salida a su esperada Pascua Taurina, que tendrá lugar de viernes a domingo y combinará la exhibición de cuatro toros cerriles con el mesón de la tapa en el apartado gastronómico y con la carpa musical como gran reclamo de animación.

Así, el viernes, tras la apertura a las 17.30 horas del recinto culinario en la plaza del Ayuntamiento, a partir de las 18.00, en el recinto de cadafales de la plaza San Roque y calles adyacentes, exhibirán vaquillas y toros de la ganadería de Germans Príncep. A las 19.00 llegará el primer cerril de la Pascua alcorina de la mano de Sevillano, del hierro de Cayetano Muñoz, con el número 54 y guarismo 6, financiado por el consistorio.

Media hora después habrá tardeo con el grupo castellonense Kasparov. Por la noche, embolarán un toro de la ganadería local de La Espuela y el cerril probado por la tarde, además de vacas enfundadas con el sello de Hermanos Bellés. Cerrará la jornada el festival Alcora DJ’S, en la carpa musical de Jardins de la Vila.

El sábado, dos astados

El sábado por la mañana habrá encierro infantil y vaquillas de la ganadería de Iván Miró y de La Espuela. Por la tarde, doble sesión de cerriles. Por un lado, el toro del Ayuntamiento también será de la ganadería de Cayetano Muñoz, mientras que el segundo, patrocinado por la Peña Cossío, será del hierro de Román Sorando.

En el apartado lúdico, destaca la feria infantil y tardeo flamenco-pop a cargo del grupo Paradita Flamenca en el recinto del mesón gastronómico. Por la noche, embolarán los dos toros exhibidos por la tarde, más uno de la ganadería de Germán Vidal. En la carpa musical, animará la fiesta la orquesta La Viva. 

Jornada dominical

El domingo, último día de la Pascua Taurina, por la mañana, además del encierro infantil, las vacas serán de Hermanos Bellés y Juan Faet. Horas después, será el turno del cuarto y último cerril, también patrocinado por el Ayuntamiento y de Cayetano Muñoz. De forma paralela, actuarán la Meter Band y Zapata Return, con pop-rock de la década de los 70 y los 80. Por la noche, amén del toro de la tarde, embolarán también otro astado de Germán Vidal. 

Seis casetas en el mesón de la tapa

El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de l’Alcora, Vicente Albalat, manifiesta que este año serán seis casetas en el mesón gastronómico de los establecimientos Zona Urbana, L'Oasix, La Rajoleta, Mac numm, Riscla y L'Araiero-Mistic-Rock & beer.

Tanto el ayuntamiento, como comisión taurina y la Asociación Hostelera local animan a la participación de la diversidad de actos de las tres jornadas que giran en torno a los bous al carrer.

Compartir el artículo

stats