El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ESTE VIERNES TENDRÁ LUGAR LA INAUGURACIÓN OFICIAL CON UN ESPECTÁCULO ITINERANTE

Benicarló abre las puertas de la nueva biblioteca con 'escape room' y teatro

La agenda temática se extenderá hasta el día 28 para dar a conocer la instalación

La nueva biblioteca de Benicarló Alba Boix

La biblioteca Manel Garcia Grau de Benicarló abrió este miércoles sus puertas para acoger las actividades que incluye la programación cultural con motivo de la celebración del Día del Libro. 

Concretamente, las nuevas instalaciones acogieron ayer un total de cuatro sesiones del escape room L’Enigma Literari de Rebombori Cultural, la representación teatral La llibreria màgica de Estudio Trapecio y la presentación del libro El cielo sobre Canfranc a cargo de Rosario Raro. 

La agenda temática dio comienzo ayer y se extenderá hasta el próximo 28 de abril, reuniendo diversos acontecimientos como cuentacuentos, exposiciones y talleres. De esta forma, el Ayuntamiento pretende “dar a conocer las nuevas instalaciones”, un espacio de más de 900 metros cuadrados situado en las antiguas dependencias del Centro de Salud, en la calle Peñíscola. 

Cartel identificativo de la nueva biblioteca de Benicarló. Alba Boix

Este viernes tendrá lugar el acto de bienvenida oficial del edificio. Para ello, el área de Cultura ha organizado un espectáculo itinerante. El acto dará comienzo a las 19.00 horas y contará con un gigante de 5,5 metros de altura que guiará a todos los participantes recorriendo las calles de Benicarló hasta llegar a la nueva biblioteca, donde se realizará una visita a las nuevas instalaciones.

Al finalizar, el auditorio Pedro Mercader acogerá a las 21.30 horas la función teatral “Maldita Helena”, de la compañía benicarlanda, Teatro de Guardia.

Este miércoles empezaron ya las actividades en la biblioteca. Mediterráneo

El nuevo espacio

Las obras de infraestructura finalizaron hace aproximadamente un año y su ejecución estuvo enmarcada dentro de la EDUSI, cofinanciadas al 50% por los Fondos FEDER. 

Las renovadas dependencias se dividen en diferentes zonas como salas para reuniones de trabajo, de lectura, de estudio, espacios infantiles y juveniles, salón de actos, sala de lactancia y zona exterior. Esta última, denominada "Biblioteca al aire libre", cuenta con tres zonas diferenciadas habilitadas para la lectura: "El techo del pensamiento", "El Árbol del saber" y "El bosque de los libros".

Por lo que respecta al salón de actos, llevará el nombre del ilustre escritor benicarlando, Josep Igual, -que falleció el pasado mes de marzo de 2021-, “y queremos rendirle el homenaje que merece”, enfatizó la alcaldesa, Xaro Miralles.

Compartir el artículo

stats