En las jornadas de este jueves y viernes de la Pascua Taurina de Onda participaban ganaderías no habituales en los grand slam de las vacas de corro pero que, en 2021 habían destacado en los desafíos nocturnos del recinto multiusos.

Este viernes por la tarde han participado los Hermanos Navarré, de Mora de Rubielos (Teruel), con un corro que, pese a las ausencias, aspiraba a dar la campanada. Mora e Iguana han sido sus reses más destacadas, pero con la ayuda de sus hermanas no han llegado a alcanzar la puntuación de las dos primeras tardes.

El jueves, La Espuela, de l’Alcora, vino con toda su artillería, pero tampoco fue su día. Pese a que todas las reses trabajaron todos los obstáculos, no pudieron rendir al máximo de sus posibilidades. Los dos ganaderos, en las entrevistas posteriores al festejo que la organización de la Pascua realiza, destacaron que las reses no estaban al 100% debido al mes de aguas y, en el caso de los Navarré, con nieves incluidas.

La tarde del miércoles, en la cual participaba Fernando Machancoses, fue aplazada por la lluvia al domingo, a las 11.00 horas.

El concurso de ganaderías está de la siguiente manera: primero La Paloma, 180,67 puntos; seguida de Benavent, Hermanos Navarré y La Espuela, con 178,67, 166,67 y 144 puntos, respectivamente. Este sábado hay jornada de descanso para que el barrio La Morería celebre su primera jornada de festejos taurinos.