El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TENDRÁ SOLO 2,4 MEGAVATIOS

Nuevo paso para construir una planta solar en Vilanova d'Alcolea

Salen a información pública las solicitudes de las autorizaciones que necesita la empresa para seguir adelante con el proyecto

Panorámica de Vilanova d'Alcolea. Mediterráneo

Nuevo paso para construir una planta solar en Vilanova d’Alcolea. La Conselleria de Economía Sostenible y Sectores Productivos saca a información pública las solicitudes de los cuatro permisos que necesita la empresa para instalar una central fotovoltaica (Vilanova I) y su infraestructura de evacuación.

Se trata de las solicitudes de autorización de implantación en suelo no urbanizable, de autorización administrativa previa, de autorización administrativa de construcción y la declaración de utilidad pública que pide la compañía VF Renovables, filial de Valfortec.

La de Vilanova será una planta de pequeño tamaño, de solo 2,4 megavatios y compuesta por 5.256 placas solares. Su ubicación prevista es una parcela del polígono 8 de la localidad y la iniciativa cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros.

No es la única central fotovoltaica que proyecta la empresa en la provincia, ya que, como desgranó el director técnico de la compañía, Óscar Sánchez, a este diario, tienen en trámite otros pequeños huertos solares en Càlig, Sant Mateu, Alcalà o Benlloc. Todos se caracterizan por tener unas dimensiones reducidas y tener entre 1 y 5 megavatios. El único que se escapa de la regla es el previsto en la Serra d’en Galceran, algo más grande, que alcanzará los 20 megavatios. 

Compartir el artículo

stats