L'Alcora ha celebrado este viernes la primera jornada de la Pascua Taurina, que contará este año con cuatro toros cerriles, tres sufragados por el Ayuntamiento y uno por la peña El Cossío.

Todo ello, en el recinto de cadafals de la plaza San Roque y calles adyacentes, que estará complementado las tres jornadas por el mesón gastronómico de la plaza del Ayuntamiento, y la carpa musical sita en el parque Jardins de la Vila.

Tras la apertura del mesón gastronómico, a partir de las 18.00 horas, en el recinto de cadafals se han exhibido vaquillas y toros de la ganadería de Germans Princep. A las 19.00 horas ha llegado el primer cerril: Sevillano, del hierro de Cayetano Muñoz, patrocinado por el Ayuntamiento. 

Foto de familia de las autoridades en la inauguración del mesón gastronómico. Javier Nomdedeu

A las 19.30 horas, paralelo a las vaquillas y toros, ha habido tardeo a cargo del grupo castellonense Kasparov, patrocinado por el consistorio en la zona del mesón gastronómico. Esta noche embolarán un toro de la Espuela y habrá vacas enfundadas de la ganadería de Hermanos Bellés. Cerrará la jornada el Festival Alcora DJ’S.