El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

13 PARTICIPANTES EN TOTAL

Histórica ruta por las ermitas en l'Alcora: todas las peregrinas son mujeres por primera vez

La actividad, que ha alcanzado su 26ª edición, ha vuelto tras dos años de ausencia por la pandemia

Vecinos y visitantes han apoyado a las peregrinas en su recorrido. NOMDEDEU

Eva Serrano Escrig, Clara Tena Justicia, Fani Rodríguez Tomàs, Laura Martínez Juan, Anabel Ruya Bernat, Águeda Vargas Palanques, Victoria Vargas Palanques, Juana Jiménez Castillo, María Ibáñez Celades, Dora Alba García, María Jesús Casado Velasco, Susana García Vivas, y Sandra Monferrer Beltrán han hecho historia en l’Alcora al convertirse en protagonistas de la Peregrinación por las Ermitas. Así, por primera vez, han sido 13 las mujeres que han realizado esta ruta religiosa, que ha alcanzado la 26 edición, por la capital de l’Alcalatén.

Uno de los coordinadores de la iniciativa, Agustín Gozalbo, recuerda que esta actividad se ha recuperado tras dos años y que, aunque en otras ocasiones había habido mayor representación femenina, nunca habían copado la totalidad de representantes. La de l’Alcora es una de las pocas que permite a las mujeres ser peregrinas. 

35 kilómetros de espiritualidad, tradición y naturaleza que recorre todas las ermitas del término municipal (Calvario, San Joaquín y Santa Ana de la pedanía de  Araya, San Cristóbal, San Vicente,  San Miguel de La Foya y el Salvador) para finalizar en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Además de la parte física y medio ambiental de las marchas senderistas para preparar la ruta y que los peregrinos y la organización se conozcan, hay que destacar el apartado espiritual ya que tienen lugar una serie de charlas cuaresmales y de preparación religiosa en los salones parroquiales.

Compartir el artículo

stats