El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PROGRAMACIÓN DE SEMANA SANTA

Peñíscola resuena con la VIII Trobada de Bombos i Tabals

Agrupaciones de municipios valencianos y de otras regiones han protagonizado la actividad

Agrupaciones de Castellón, Teruel y Cataluña han participado en la concentración.

Las murallas de Peñíscola han resonado con las notas de los bombos y tambores de las agrupaciones que llegaron a la ciudad en el mar para asistir a la VIII Trobada de Bombos i Tabals. 

La emocionante cita, enmarcada en la programación festiva municipal de Semana Santa, ha dado comienzo a las 19.00 horas en la plaza de Armas. Las entidades invitadas han recorrido la ciudadela amurallada desde el punto más alto hasta llegar a la plaza Santa María. Una vez allí, han deleitado a los cientos de espectadores con sus impactantes exhibiciones. 

En el evento han participado las agrupaciones de Vinaròs, Benicarló, Betxí, Andorra (Teruel), La Vall d’Uixò, Viver, Tortosa además de la anfitriona, la Asociación de Bombos i Tabals de Peñíscola.

Con este acto y la romería del domingo, la localidad pone el broche de oro a unos días festivos en los que ha acogido la visita de miles de visitantes. Mañana por la mañana se llevará a cabo la misa en la parroquia de Santa María y, tras ella, la procesión hasta la ermita de Sant Antoni. Una vez allí, tras la eucaristía en la capilla, tendrá lugar la paella popular cuyos beneficios irán destinados a Ucrania.

Compartir el artículo

stats