El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ESTE DOMINGO FINALIZA LA PROGRAMACIÓN

Dos cerriles en el día grande de la Pascua Taurina de l'Alcora

Al toro patrocinado por el Ayuntamiento se suma otro por parte de la Peña Cossío

Un 'rodaor' quiebra al 'Cayetano Muñoz', financiado por el Ayuntamiento, ante un abarrotado recinto taurino. Javier Nomdedeu

Jornada intensa, la de este sábado, en la Pascua Taurina de l’Alcora con dos cerriles como platos principales. Por la tarde fue el turno del toro de la ganadería de Cayetano Muñoz que aportó el Ayuntamiento, al que se sumó después un segundo astado patrocinado por la Peña Cossío del hierro de Román Sorando. 

El presidente de esta agrupación, Román Fabregat, destacó que han decidido potenciar esta fiesta, por lo que van a realizar un doble esfuerzo económico, ya que, además de la Pascua Taurina, no dejarán de realizar el cerril que brindan en las fiestas del Cristo. Por la noche embolaron ambos animales y otro de Germán Vidal.

A los actos taurinos celebrados en el recinto de cadafals, en la plaza San Roque y calles adyacentes, se unió en la jornada sabatina un encierro infantil y vaquillas de Iván Miró y de la Espuela. 

El astado patrocinado por la Peña Cossío era del hierro de Román Sorando. Javier Nomdedeu

Música y gastronomía

Pero la Pascua Taurina también incluye otras propuestas. De este modo, este sábado también hubo una feria infantil y tardeo a ritmo del flamenco-pop a cargo de Paradita Flamenca en el recinto del mesón gastronómico de la plaza del Ayuntamiento, coordinado por la asociación de hostelería y turismo de l’Alcora, Hosturialc.

El presidente del colectivo, Vicente Albalat, recuerda que este año son seis casetas las que participan: Zona Urbana, L’Oasix, La Rajoleta, Macnumm, Riscla y L’Araiero-Mistic-Rock & Beer. Por la noche, en la carpa musical, la fiesta la puso la orquesta La Viva. 

El ambiente del mesón gastronómico demostró las ganas de fiesta en l'Alcora. Javier Nomdedeu

Programación de este domingo

La programación sigue esta mañana con otro encierro infantil y la vaquería de Hermanos Bellés y Juan Faet. Por la tarde, exhibirán el cerril del Ayuntamiento de Cayetano Muñoz y en la zona de animación, además de la feria infantil, actuarán la Meter Band y Zapata Return.

A las 19.30 horas, en el mesón gastronómico, la asociación de hostelería alcorina realizará un homenaje a Ana y Juan, del histórico y desaparecido Pub Amstrong de l’Alcora, por su trayectoria. Por la noche, además del toro cerril del consistorio, se embolará también otro astado de Germán Vidal.

Foto de grupo de la Peña Cossío de l'Alcora. Javier Nomdedeu

La edila de Fiestas, Vanessa Périz, la comisión taurina y Hosturialc animan a participar hoy en los actos del último día de programación. Vecinos como visitantes coinciden en tildar de «acierto» el cambio de ubicación de la Pascua Taurina (hace años tenía lugar en la campa de camiones en la entrada del municipio), unirla al mesón de la tapa y sumar la carpa musical. 

Compartir el artículo

stats