El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DESPEDIDA DE LOS ACTOS DE SEMANA SANTA

Peñíscola recupera la romería de Sant Antoni

Tras los actos religiosos ha tenido lugar una paella popular solidaria con Ucrania

Centenares de vecinos han participado en la recuperación de esta tradición tras el paréntesis por las restricciones sanitarias.

Los peñiscolanos han celebrado hoy la esperada y multitudinaria romería hasta la ermita de Sant Antoni, en el corazón del parque natural de la Serra d'IrtaTras la misa en la parroquia de Santa María ha dado comienzo la procesión hasta el ermitorio, en la que la reina y corte de honor del 2019 han portado al santo a hombros.

A su llegada, ha tenido lugar la eucaristía en la capilla y, al finalizar, ha dado comienzo el baile popular en la misma plaza. A mediodía, los asistentes han disfrutado de la tradicional paella popular elaborada para miles de comensales. El importe de la recaudación de las raciones, a un precio de un euro, será destinado a ayuda humanitaria para Ucrania.

Durante los días previos a la fiesta, el Ayuntamiento de Peñíscola se afanó por finalizar las tareas de adecuación del camino hacia la ermita. Distinta maquinaria acondicionó el firme y una cuba de agua y el rodillo acabaron de adecuar el vial para el paso de los peregrinos y vehículos.

Con esta jornada, y tras la VIII Concentración de Bombos i Tabals del sábado, la localidad ha puesto punto y final a una exitosa programación de Semana Santa que ha obtenido un éxito rotundo de participación tras estos años de restricciones sanitarias. 

Compartir el artículo

stats