Cuenta atrás para las fiestas de agosto de Vall d’Alba. El Ayuntamiento ha presentado a las jóvenes que tendrán el honor de ser las representantes de la localidad en los próximos festejos patronales, en honor a San Juan Bautista y la Inmaculada Concepción. «Es un primer paso que marca el camino hacia la recuperación de la normalidad de nuestras celebraciones, tal y como las conocíamos antes de la pandemia, o al menos eso esperamos y en esa línea estamos trabajando», destaca la alcaldesa, Marta Barrachina.

Seis niñas son las que conformarán la corte de honor infantil de las fiestas de este año: María Segura Julián, Míriam Agut Escrig, Thuy Nguyet Thanh, Elsa Beltrán Barrachina, Ángela Turlo Barrachina y Adriana García Bellés. Todas ellas no han podido ocultar la emoción de convertirse en las próximas protagonistas de los actos patronales, a partir del día 19 de agosto, cuando está previsto que se celebre el acto de proclamación oficial en la plaza Mayor, y ante los vecinos de la localidad, como venía siendo tradicional hasta la fecha. Junto a ellas, estará Lledó Safont Maicas, la joven que ya venía ejerciendo las funciones de reina de las fiestas de Vall d’Alba, y que repetirá reinado ante la falta de candidatas a ocupar el cargo.

Programa de actos

Una vez la localidad ya cuenta con representantes festeras, la alcaldesa cree que eso solo quiere decir una cosa. «Que estamos trabajando todo el equipo de gobierno para organizar y poder ofrecer a los vecinos el programa de actos más completo y variado posible», recalca. La intención del consistorio es poder celebrar íntegramente actividades de todo tipo, tal y como siempre ha sido y tal y como se conocen las fiestas de Vall d’Alba, que «por algo son unas de las más reconocidas y apreciadas por los vecinos y los visitantes», reivindica.

Así, festejos taurinos, bailes, actos tradicionales y lúdicos conformarán un programa que irán desvelando en los próximos meses, a medida que vayan concretando detalles y con la colaboración y aportaciones de todos los colectivos, argumenta la alcaldesa.

"Hay muchas ganas de volver a juntarnos, de compartir, de celebrar… De momento, ya conocemos las niñas que serán las representantes festeras de Vall d’Alba en este 2022, preludio de todo lo que estamos preparando"

Marta Barrachina - Alcaldesa de Vall d'Alba

«Hay muchas ganas de volver a juntarnos, de compartir, de celebrar… De momento, ya conocemos las niñas que serán las representantes festeras de Vall d’Alba en este 2022, preludio de todo lo que estamos preparando y que está por venir. Los valldalbenses merecen recuperar sus tradiciones y con el anuncio de hoy damos un paso decisivo en esa dirección», pone en valor Barrachina.

Un honor y una experiencia

Por último, la alcaldesa agradece «la implicación y colaboración» de todas las familias que han aceptado que sus hijas integren la corte de honor de las fiestas este año, ya que, a su juicio, será «un honor y una experiencia que a buen seguro nunca olvidarán», concluye.