El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LOS VALLEROS MÁS DESTACADOS DEL AÑO

La Vall premia los logros de su juventud en los 'Vicentets' 2022

Entre los distinguidos, el sopranista Rafael Quirant, que en el 2021 se convirtió en el primer intérprete de su tesitura vocal en recibir el galardón Juventudes Musicales de España de canto

Foto de familia con todos los premiados por las fiestas de Sant Vicent de la Vall en el 2022

Ante el monumental edificio de la iglesia de la Asunción, la comisión de las fiestas patronales de la Vall d'Uixó ha entregado hoy los premios Sant Vicent Ferrer 2022, popularmente conocidos como los Vicentets, con los que pretenden distinguir a los vecinos de la ciudad que destacan por su labor social o su dedicación profesional. En esta ocasión, la gala ha tenido un protagonismo indiscutible de la juventud.

Parecía inevitable, si se tiene en cuenta su trayectoria reciente y su implicación en el ámbito dentro y fuera de la Vall, que entre los distinguidos estuviera un cantante que en los últimos años está dejando huella allá donde actúa. De hecho, a finales del 2021 se convirtió en el primer sopranista en conseguir el premio de canto de Juventudes Musicales de España en toda su historia. Rafael Quirant, recibió ayer la distinción al mérito cultural.

El premio al mérito deportivo fue para una prometedora jugadora de fútbol, Nuria Martínez Segarra, en la actualidad cedida por el Levante UD al Madrid, que en una meteórica trayectoria profesional, ya ha jugado en la selección española y en la primera división femenina. Ya fue distinguida en las galas del deporte local y provincial.

Una investigadora en Harvard

El premio Arreu del món ha sido concedido a una científica, María Núñez Barrachina, que en la actualidad forma parte de un importante equipo de investigación en la Universidad de Harvard, donde trata de buscar soluciones farmacológicas efectivas para mejorar la calidad de vida de las personas con obesidad.

La comisión que se encargada de nominar y escoger a los galardonados con los premios Sant Vicent Ferrer quisieron rendir un homenaje póstumo a una persona recientemente fallecida y que mantuvo durante gran parte de su vida un destacado compromiso con la vida social y cultural de la ciudad, Felip Miralles Langa, quien fuera presidente del Ateneu Musical Schola Cantorum, de Joventuts Musicals y de la Asociación de FAmiliares de Personas con Alzhéimer de la Vall. Para él fue el premio al Compromís Cívic.

Y la distinción extraordinaria del 2022 ha sido entregada a la Caixa Sant Vicent, que este año celebra sus 50 años al servicio de los vecinos.

Compartir el artículo

stats