El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CELEBRACIÓN

Vinaròs abre el Museo del Carnaval como gran novedad del 40º aniversario de la fiesta

Entregan la distinción del Carnestoltes d’Or 2022 al Ayuntamiento

El Museo del Carnaval alberga indumentaria, imágenes y otros curiosos detalles de la trayectoria de esta celebración en la localidad. FLORES

La segunda jornada del Carnaval de Vinaròs ha inaugurado este domingo una de las grandes novedades de su 40º aniversario: el Museo del Carnaval, que, hasta el 9 de mayo, ocupará la planta baja del Centro de Inspiración Turística de la localidad, la antigua Cotxera de Batet.

Representantes de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) y del Ayuntamiento han protagonizado la apertura oficial a la que no han faltado numerosos vecinos para deleitarse con un buen número de disfraces del Carnaval de años anteriores, algunos de las primeras ediciones, además de su historia y otros muchos detalles curiosos. Comparsas, comparseros y diversas firmas comerciales han colaborado en esta exposición que se podrá visitar en horario de mañana y tarde hasta el día del entierro de la sardina. 

Antes, el Auditorio Municipal ha acogido la presentación del libro del popular comunicador y también pregonero de esta edición Julián Zaragozà, titulado 40 anys de Carnaval de Vinaròs 1982-2022, un talent festiu.

Después se ha hecho entrega del reconocimiento Carnestoltes d’Or 2022 al Ayuntamiento de Vinaròs. Los encargados de recoger el galardón han sido los concejales de Fiestas que el consistorio ha tenido a lo largo de los 40 años de historia del Carnaval.

El Carnaval descansa este lunes en cuanto a actos y el martes estará dedicado a los concursos. De este modo, tendrá lugar la entrega de premios del certamen infantil de dibujo, en el que ha participado el alumnado de los colegios de la localidad, y después se darán los distintivos a los comercios ganadores del segundo concurso de escaparates del Carnaval, en el que participan una decena de establecimientos.  

Compartir el artículo

stats