El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert incorpora un nuevo desfibrilador al vehículo de la Policía Local, una herramienta que se convierte en un instrumento crucial para salvar la vida a una persona.

Por otro lado, se ha dotado cada desfibrilador del municipio con una mascarilla boca a boca, con filtro unidireccional, en la que válvula y filtro actúan como barrera que separa al paciente de su reanimador, pudiendo ser usada ante la necesidad de reanimar a una persona con paro respiratorio.

Alcalà cuenta con 15 elementos de este tipo emplazados en edificios municipales, centros educativos, playas y, ahora, vehículos policiales han incorporado mejoras en su funcionamiento. La cifra aumenta a 21 en período estival.

«Es una prioridad seguir siendo municipio cardiosaludable y asegurar que, en el momento en que sea necesario, se va a contar con un desfibrilador, ya sea porque está en el espacio donde se requiere o porque rápidamente la Policía Local puede llevarlo. Así podemos salvar vidas» apuntó la edila del área, Melina Fradejas.