El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Perimetran zonas de montaña para evitar incendios

Benicàssim crea cortafuegos en urbanizaciones de montaña

Intensifican las tareas de limpieza en barrancos urbanos para mitigar también los mosquitos

Los operarios intensifican estos días las tareas de limpieza en las urbanizaciones de montaña para prevenir incendios. | MEDITERRÁNEO

Benicàssim intensifica las labores de limpieza de la trama urbana de los barrancos, concretamente, el perímetro de las urbanizaciones de montaña, tanto para prevenir posibles incendios como para paliar la proliferación de mosquitos que, debido al agua estancada, se producen en los recovecos de los propios barrancos.

«Con la llegada del buen tiempo reforzamos estas labores de mantenimiento para garantizar, por un lado, la seguridad de los propios vecinos ante posibles fuegos forestales y, por otro, para efectuar un tratamiento intensivo en los puntos del barranco susceptibles de cúmulos de agua estancada por las lluvias de primavera cara a mitigar la proliferación de mosquitos en la zona», manifestó la alcaldesa, Susana Marqués.

Colaboración institucional

La primera edila resaltó que «ir de la mano con el resto de administraciones para coordinar las labores en estos espacios es fundamental para minimizar riesgos».

En cuanto a las actuaciones ejecutadas, la edila del área, Elena Llobell, informó que las brigadas de mitigación ya han finalizado la faja perimetral de seguridad en Montornés, Las Palmas y Montemolino.

«Este cortafuegos ha perimetrado el entorno de las urbanizaciones, ejecutando un desbroce selectivo de la vegetación, así como el refaldado de árboles (mayoritariamente pinos), y tala de ejemplares que lo requerían por su proximidad excesiva hacia viviendas unifamiliares», indicó Llobell, quien afirmó que también se ha trabajado en el barranco de la Parreta a su paso por las urbanizaciones de La Parreta y Montornés. Los trabajos en la zona incluyen la limpieza de residuos urbanos.

En la lucha contra la proliferación de mosquitos, el consistorio también actúa en imbornales y zonas susceptibles de registrar agua estancadas y convertirse en focos de larvas y mosquitos.

Compartir el artículo

stats