El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Misa, procesión y feria en el día grande de la Vall d’Uixó

Esta tarde vuelven los ‘bous al carrer’ con tres exhibiciones y por la noche, un embolado

Todas las reinas de las fiestas coinciden en que uno de los momentos más emotivos en procesionar ante el patrón. MONICA MIRA

Quedan muchos días de fiesta por delante, pero en la Vall d’Uixó se vivió ayer una de las jornadas más intensas desde el punto de vista emocional, el día del patrón, Sant Vicent Ferrer, con una convocatoria destacada por encima del resto, la procesión.

Las reinas de las fiestas suelen coincidir en que uno de los momentos más intensos del año es en el que desfilan delante de la imagen del santo. Para Marta Guzmán, con una amplia tradición familiar vinculada con estas celebraciones, no fue distinto. 

21

La procesión de Sant Vicent en la Vall d'Uixó, en imágenes Mònica Mira

En el ecuador de su programa, la comisión desplegó energías para hacer frente a un día en el que debían conjugar la supervisión de la Fira de Sant Vicent, que ayer fue clausurada con un buen balance de participación de asistencia, con los actos religiosos que centran el lunes después de Pascua. 

La placeta de la ermita se llenó con la misa, en un ambiente inmejorable, porque el tiempo se alió con el fervor y las ganas de recuperar las tradiciones tal y como se han vivido ancestralmente, dado que en el 2020 y el 2021 hubo actos religiosos, pero testimoniales, y ya se echaban de menos.

Vuelven los toros

Por delante, a la Vall le queda una semana que no será precisamente más relajada. Hoy vuelven los toros. Cuatro para ser más concretos. Tres por la tarde y uno embolado. Ejemplares de Jandilla, Salvador Gavira García, Los Maños y Cayetano Muñoz, patrocinados por varias peñas. 

Compartir el artículo

stats