Benicarló mejora el rendimiento de la red de distribución de agua en el polígono El Collet, que, como consecuencia de las fugas en la red de polietileno, ofrecía unos rendimientos muy bajos, inferiores al 40%, con unos escapes estimados de 5.500 m³ al mes.

Sorea, la empresa concesionaria del servicio de agua en la localidad, acomete los trabajos con una inversión de 158.319 euros.

La alcaldesa, Xaro Miralles, que ha visitado los trabajos junto a la concejala de Medio Ambiente, Filo Agut, y el responsable de la compañía en Benicarló, Francisco Bartual, considera que se trata de una inversión «muy importante» que «ayudará a mejorar los rendimientos realmente bajos de la red». «Este tipo de obras que van por debajo de la superficie parecen menos importantes, pero es más bien al contrario», recalca.

Las obras corresponden a la segunda fase de una actuación que, en su primera etapa, que se desarrolló en el 2020, renovó 3.194 metros de conducciones con 437.502 euros, por lo que la inversión total roza los 600.000.