El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tras una petición vecinal

Nules promueve medidas para reducir la velocidad del tráfico

Habilitan una mediana para limitar el ancho de una avenida principal

Operarios durante los trabajos de pintado de la mediana central en Nules. | MIRA

Tras el repintado de pasos de peatones y la instalación de un radar pedagógico, el Ayuntamiento de Nules ha implantado una nueva medida en las calles Purísima y Santa Bárbara --dos de las vías principales de tránsito-- con el propósito de reducir la velocidad de circulación.

Se trata de un tramo bastante conflictivo del casco urbano por lo que respecta a los accidentes de tráfico y los atropellos. En concreto, han pintado una mediana en el centro de la calzada para estrechar los dos carriles.

El alcalde, David García, recuerda que todas estas acciones se han emprendido en respuesta a una petición vecinal, concretada en una recogida de firmas, para manifestar la preocupación ciudadana por los riesgos en la seguridad vial del tramo mencionado.

Hace unos meses, la Policía Local ya hizo un informe sobre el impacto que ha tenido la instalación del radar pedagógico, cuyas conclusiones apuntaban a que, salvo excepciones, la mayor parte de conductores respetaban los límites de velocidad establecidos.

Tras colocar la última señalización el procedimiento será el mismo. Los agentes realizarán un estudio de la circulación en la zona afectada, pues no se ha pintado la totalidad de la travesía, sino solo el espacio comprendido entre las calles Santa Natalia y avenida Santa Cruz. En un tiempo se sabrá si ha sido una acción provechosa.

Compartir el artículo

stats