El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las instalaciones necesitan una reforma tras 40 años

Burriana solicita a Marzà las obras del colegio Hortolans por dos millones

El cálculo de la reforma del centro de educación especial duplica la inversión inicial

Con cerca de 40 años de antigüedad, las instalaciones urgen una renovación integral para las necesidades educativas. Isabel Calpe

La reforma integral del Centro de Educación Especial Pla d’Hortolans costará cerca de los dos millones de euros. Es lo que se desprende de la memoria realizada por el Ayuntamiento de Burriana que ha sido elevada, junto a la documentación pertinente, hasta la Conselleria de Educación para que las obras sean incluidas en el programa del plan Edificant.

La sesión plenaria de este mes de abril ratificó la delegación de competencias, paso previo necesario para impulsar la adecuación de un centro con 40 años de antigüedad. 

El concejal de Educación, Ramón Monferrer, manifestó: «Inicialmente se había calculado un millón de euros necesario, pero a la luz de la memoria la inversión para adecuar el espacio debidamente se ha duplicado». El elevado presupuesto da una ligera idea de la gran envergadura de las labores que se van a ejecutar, ya que el edificio data de principios de los años 80 y es necesario adaptar las instalaciones a la atención educativa de personas con diversidad funcional que ofrece este centro de ámbito comarcal.

Inicio de las tareas

Dado que el proyecto se encuentra en fase de tramitación es difícil aventurar una fecha de inicio de las obras. No obstante, desde el consistorio apuntaron que lo más probable es que reciban más información cara a final de año, ya que la licitación del plan depende de la disponibilidad presupuestaria. El edil destacó que «el paso más importante ya está dado, puesto que la Generalitat ha aceptado la propuesta» que han presentado. 

En similares circunstancias está la solicitud de rehabilitación del CEIP Roca i Alcaide porque los servicios técnicos municipales trabajan en estos momentos en la valoración de las necesidades que, a grandes rasgos, conllevarían una inversión de un millón y medio de euros.

Se trata de un edificio construido también hace cuatro décadas al que es necesario cambiar la instalación eléctrica, así como renovar el aislamiento para mejorar la eficiencia energética. Entre otros aspectos, la reforma tiene como objetivo trasladar el aulario de Infantil hasta la planta baja, con el objetivo de cumplir con la normativa, además de renovar las dependencias que acogen a cerca de 200 alumnos del colegio. 

Compartir el artículo

stats