Un ovni estrellado en la calle María Teresa de Calcuta ha sido el centro de todas las miradas este jueves en Burriana. Las vallas, el cordón policial y el sorprendente montaje han llamado la atención de numerosos vecinos y curiosos. Hasta el punto de que ha sido un misterio que ha tenido gran repercusión en redes sociales e incluso ha llegado al ámbito nacional.

Lejos de que este hecho venga a confirmar que existe vida inteligente en otros planetas, lo cierto es que quién está detrás de todo es el artista local Juan Poré, auténtico experto en crear campañas virales muy callejeras.

En declaraciones a Mediterráneo, el autor ha confesado que le ha costado guardar silencio todas estas horas porque “el objetivo era despistar y, sobre todo, hacer que fuera un reclamo potente para la festividad de las Cruces de Mayo”.

Sorprendente 'OVNI' aparece en una calle de Burriana

Sospechas

"El objetivo era despistar y, sobre todo, hacer que fuera un reclamo potente para promocionar las Cruces de Mayo"

Las primeras teorías apuntaban, precisamente, en esta dirección, ya que la creación está instalada en el emplazamiento de la Falla Cardenal Tarancón, de la que Poré ha pasado a formar parte recientemente. Según explica, "el ovni forma parte de la cruz infantil que tiene como temática el sistema solar y para el día de la plantà del viernes tenemos preparado algo especial".

Por el momento, ya ha colocado unos 2.000 kilos de tierra para simular el socavón, el platillo hecho de corcho y una motocicleta que tenía guardada en su almacén durante más de 30 años. "Tanto tiempo guardándola sin saber qué hacer con ella y al final ha ido a parar a esta creación tan especial", declara entre risas.

El ovni forma parte de la cruz infantil que tiene como temática el sistema solar

Con todo, desde la comisión quieren ir a por el primer premio de categoría infantil y, si no es posible, al menos han creado un reclamo magnífico para que visitantes de toda la provincia se acerquen a Burriana a disfrutar de la festividad de las Cruces de Mayo, que se celebrará durante todo el fin de semana.