La concejala de Fiestas de Almassora, Isladis Falcó, ha desvelado el calendario de actuaciones musicales para Santa Quitèria, con el concierto de flamenco del cantaor andaluz Paco Candela como evento destacado (será el 28 de mayo) junto a otras 15 actuaciones distribuidas entre el Recinte Fester y la plaza Pere Cornell, todas ellas gratuitas.

La programación abarca deejays, conciertos, orquestas y tributos entre el viernes 13 y el domingo 29 de mayo. Entre las novedades figuran los festivales 0,0 con el dj Lost Keys cada sábado de fiestas para ofrecer una alternativa de ocio a menores de 18 años. Las barras instaladas en el Recinte Fester no servirán alcohol a las personas participantes en esos espectáculos.

La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha presentado el cartel musical de las fiestas. Mediterráneo

La programación musical comenzará la noche de la presentación de la reina y damas con la orquesta La Cobra para amenizar la velada en el Recinte Fester el viernes 13 y dará paso, en la noche del sábado del Pregó al rapero Malparlat, de Nules, que actuará en Pere Cornell. Tras una semana sin actividad, Almassora dará la bienvenida a sus celebraciones patronales con total normalidad tras la pandemia en la noche del viernes 20.

Fin de semana del 20 al 22 de mayo

El Sombrero de Color, en Pere Cornell, y la actuación de djs en el Recinte Fester marcarán el punto de partida de la semana grande junto al Esclat de Festa en la plaza Mayor. Arrancará así un fin de semana que incluye en la jornada del sábado el tributo a Miguel Ríos (sábado a las 23 horas en Pere Cornell), la orquesta La Tribu (Recinte Fester, 1.30 horas) y, por último, el dj local Danny Mads, además de la primera de las dos sesiones del Festival 0,0 con dj Lost Keys. La banda de Almassora Los Fenders cerrará el fin de semana con su actuación prevista el domingo a las 23 horas.

Fiesta de reguetón

Culminado el fin de semana, la actividad regresará el lunes con Idilio Fusion Music (Pere Cornell, 20 horas) y continuará con el tributo a Rocío Jurado en el Dia dels Majors a cargo de la cantante malagueña Tamara Jerez. El miércoles será el turno del artista local Fabián Sánchez, mientras que la actividad festiva se trasladará el jueves hasta la plaza Botànic Calduch con el dj El Showman del Serrucho. Esa misma noche, el Recinte Fester acogerá la fiesta del reguetón con Kensi Núñez.

Último fin de semana

La cena de pa i porta del viernes 27 irá acompañada de la música de la Orquesta Atlántida. Después, a las 1.30 horas, finalizará la noche el festival de dj con Manema y Lisaa Quer, que abrirá el último fin de semana repleto de música. Ya el sábado 28, la actividad se multiplicará con el concierto de Paco Candela y, en el Recinte Fester, la orquesta Centauro y el dj Jorge Iserte.   

 El último acto musical de las festividades locales tendrá lugar el domingo 29 a las 20 horas en la plaza Pere Cornell, donde Operación Tributo rememorará la trayectoria del programa de televisión Operación Triunfo “para poner el punto y final a una extensa programación con la que pretendemos recuperar la normalidad de nuestras fiestas”, según la edil del área, Isladis Falcó.

 Junta local de seguridad

La alcaldesa, Merche Galí, ha presidido este jueves por la mañana la junta local de seguridad para distribuir a los efectivos que velarán por el correcto funcionamiento de la semana grande. De esta forma, 308 servicios y un refuerzo formado por más de un centenar de personas se ocuparán de garantizar la seguridad en el municipio, tanto en los actos festivos como en el resto de vigilancias ordinarias.