Orpesa celebrará este fin de semana su tradicional Trobà, desde el viernes al domingo, con una completa y variada programación que incluirá recreaciones costumbristas y representaciones teatrales por las calles. La primera tendrá lugar este viernes, a partir de las 19.00 horas, con La familia de l’aguatzil, y la segunda comenzará a las 22.00, con El Sereno, bona nit, de la compañía de teatro Projecte Caravana.

El sábado realizarán el pasacalle L’Eixida dels llauradors a treballar els camps, acompañados de la Colla de Dolçainers i Tabaleters l’Embolic de Orpesa, a las 12.00. A continuación, será el turno de la recreación de oficios antiguos y el desfile de la Jove Muixeranga de València (13.00). Por la tarde, habrá un pasacalle con música tradicional brasileña de batucada con el grupo Bloco Samba Reggae Baketà de Albaida (17.30).

Además, el público podrá disfrutar de la recreación costumbrista Històries d’amor i carrer (18.30), L’Entrà dels llauradors tornant de treballar els camps (20.00), la obra El viatge dels trovadors (20.30) y El Sereno, bona nit (22.00).

El domingo será el último día de la feria con más recreaciones, talleres, desfiles y las actuaciones del Grup Castelló, Colla de Diables de Tortosa y Gegants de València.