El popular programa de Telecinco Got Talent prepara una nueva edición con la presencia de artistas callejeros. Después de una primera selección, en la actualidad hay un candidato por cada una de las provincias de España y por Castellón la seleccionada es Marta Quevedo, una cantante de 23 años de Benicarló que se pasa los veranos amenizando con sus canciones a los turistas en el paseo marítimo de Vinaròs. “Hay días que he llegado a ganar hasta 50 euros”, recuerda con orgullo.

Los tres últimos veranos Marta ha cogido un micrófono, un amplificador y una gorra para que introduzcan en ella las monedas y se ha puesto a interpretar sus canciones ante turistas y residentes, pero ha llegado el momento de dar el salto al panorama nacional, y qué mejor plataforma para hacerlo que Got Talent. “Si consigo participar no lo haré solo con el ánimo de ganar, quiero tener la experiencia de aparecer en un programa de la tele, mostrar mi música y experimentar algo nuevo en un escenario tan grande como ese”, asume la joven castellonense.

Imágenes facilitadas por la propia artista.

El próximo 15 de mayo se conocerá quiénes logran el pase al programa después de recontar los votos recibidos (puedes apoyar a Marta pinchando en este enlace), pero pase lo que pase la de Benicarló seguirá mostrando su arte allá por donde vaya: “Este verano me han contratado como monitora en Ibiza, así que en mis ratos libres seguiré cantando en las playas y paseos de la isla. Es lo que me gusta”.

Marta no cuenta con estudios musicales como cantante, pero sí ha sido profesora de baile en Málaga o Benicarló, y al margen de interpretar canciones también las escribe: “Me gusta cantar desde los 12 años. Sonará a broma, pero mi inspiración son los programas de Disney Channel porque en mi casa nadie ponía música y allí me fijaba en las canciones”. Desde aquí solo nos queda desearle toda la suerte del mundo para esta mediática empresa.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.