Orpesa inaugurará este viernes la XX edición de su Trobà con un pasacalle animado por la Unión Musical y un espectáculo pirotécnico desde el ayuntamiento, con la presencia de las autoridades municipales, a partir de las 17.30 horas.

También han programado talleres de elaboración de flores de cerámica en las casetas 123 y 124 (18.00 horas), de forjado, fundido y soldadura de piezas de plata para nuevas creaciones, en los puestos 92, 93 y 94 (misma hora), y adornos personales con cuero para niños y mayores, en la parada de talleres (18.30). Además, está previsto el paseo del granjero a media tarde y las recreaciones costumbristas La família de l’aguatzil (19.00) y El Sereno, bona nit (22.00), de la compañía de teatro Projecte Caravana, por el recinto.

El programa también incluye un pasacalle y actuación de la Escola de Danses Orpesa y la Colla de Dolçainers i Tabaleters l’Embolic, en el escenario (20.30 horas).

Las actividades continuarán mañana en el amplio recinto urbano, que cuenta con casi 200 casetas con productos artesanos.