Nules presentó ayer su IX Ruta de la Tapa, que tendrá lugar los fines de semana del 6 al 29 de mayo, y contará con 22 locales hosteleros. Son unas cifras de récord, ya que serán las jornadas gastronómicas «con mayor participación», según destaca el concejal de Turismo, Guillermo Latorre.

De los 22 establecimientos adheridos, 18 ofrecerán tapas saladas, dos se han presentado en la categoría de tapa dulce y otros dos participarán en la modalidad de cóctel, que se incorpora como novedad a esta edición de la convocatoria y en la que los locales de ocio podrán preparar bebidas con y sin alcohol.

Otro aspecto nuevo es que el Ayuntamiento otorgará este año un premio de categoría especial a la mejor tapa o cóctel que entre sus ingredientes utilice la naranja o mandarina, como productos estrellas de la huerta nulense.

Cada local podrá elegir en qué horario quiere participar: de 11.00 a 15.00 y de 19:00 a 1.30 para bares y restaurantes, y hasta las 3.30 para los pubs. El precio de la tapa, tanto salada como dulce, y bebida será de 3,50 euros.