El Ayuntamiento de Torreblanca arrancará la próxima semana la remodelación de la plaza Mayor, con una inversión de alrededor de 100.000 euros. Las obras tendrán una duración de aproximadamente un mes y medio, para culminarla antes de que acabe junio. Se trata, según fuentes municipales, de una «reivindicación histórica» de los vecinos.

El proyecto contempla la instalación de una rampa para mejorar la accesibilidad a la iglesia, ya que la entrada es complicada por la existencia de una larga escalinata. El nuevo acceso permitirá el desplazamiento a las personas con movilidad reducida. Asimismo, plantarán árboles para incorporar espacios de sombra.

La alcaldesa, María Josefa Tena, pone en valor las intervenciones en materia de accesibilidad que ha impulsado el equipo de gobierno, así como realza que «este 2022 está caracterizado por las numerosas obras públicas en marcha».

Por su parte, el edil de Cultura, Rubén de la Cruz, añade que «la reforma incluye la construcción de una grada que permitirá que los vecinos disfruten de eventos en este lugar emblemático, situado en el corazón del municipio».

El boceto del proyecto ha sido realizado por el estudio de arquitectos Mi Arquitecto. El consistorio compartirá el diseño con los detalles de los trabajos a través de sus perfiles de redes sociales.