El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desfile de reinas y reyes

El Carnaval de Vinaròs festeja sus 40 años con una multitudinaria gala

Las 31 comparsas desvelan sus creativos, espectaculares y más que coloridos trajes

La gala de reinas y reyes destaca por su gran animación, tras el parón por la pandemia, y la espectacularidad de los trajes. MEDITERRÁNEO

El 40º aniversario del Carnaval de Vinaròs merece una gran gala de reinas y reyes. Más aún cuando no pudo celebrarse la pasada edición debido a la pandemia. Y vaya si lo fue. Por fin, las 24 reinas y siete reyes, que representan a las 31 comparsas, pueden mostrar su secreto más preciado y en el que han estado trabajando durante tanto tiempo: sus espectaculares, creativos y coloridos trajes.

Casi 9.000 personas no han querido perderse la oportunidad de presenciar esta gala en directo. Un total de 31 fantasías, algunas de enormes dimensiones, otras que destacaban por sus detalles y laboriosidad, y otras por su colorido, lucen en estos momentos en un imponente escenario decorado con el tema central de esta edición, la Atlántida.

Desfile de reyes y reinas. XAVIER FLORES

Un escenario de más de 15 metros de altura diseñado por el artista fallero Carlos Carsi con un imponente Poseidón y su tridente que sobresale. Más de dos horas y media de espectáculo. El vídeo de la cuenta atrás de 40 segundos, en honor a la conmemoración, ha hecho referencia a que el año pasado no hubo celebración debido a la pandemia, pero ahora es ya momento de disfrutar.

Muy aplaudidas han sido los representantes de comparsas que estaban de aniversario, cumplen 35 años El Pilà, I sense un duro, La Morterada, Marxeta 87 y Els Dormilons. Tres décadas celebran Els mateixos y No en volem cap.

El público se ha entregado al máximo en esta gala tan esperada. XAVIER FLORES

Un pequeño piromusical pondrá la guinda final y dará paso al himno del carnaval. Paula Soler y Mario Adell son los presentadores, ambos jóvenes muy conocidos por todos los carnavaleros.

Desfile de reyes y reinas. XAVIER FLORES

Gala infantil

Mañana, en el recinto del carnaval, se citarán las comparsas para cocinar las paellas en la tradicional jornada de comida de hermandad. A las 19.30 horas, será la gala infantil. 

Compartir el artículo

stats