Cientos de personas han visitado la Trobà de Orpesa en su jornada central, una cita con las costumbres, tradiciones y oficios de antaño que cumple este año su 20º aniversario. Los asistentes han aprovechado para adquirir productos artesanales en las cerca de 200 paradas que hay instaladas este año y disfrutar de actividades.

La mañana del sábado ha arrancado con los talleres demostrativos y el paseo del granjero y sus ocas, y los ritmos tradicionales de la asociación de dolçainers y tabaleters L’Embolic han sido otros actos destacados.

La Jove Muixeranga de València, ha deleitado al público con una decena de figuras. Por la tarde, fue la agrupación Bloco Samba Reggae Baketà de Albaida la que acaparó la atención del público, impregnando el recinto de la música tradicional brasileña de batucada.

La feria artesana ha estado amenizada por la música de una batucada. MEDITERRÁNEO

También se ha hecho entrega de los premios a las mejores paradas por parte de las autoridades. La artesana Olga María Díaz se alzó con el primero en categoría local por su caseta Trapillo Fieltro y Antonio Montilla se hizo con el galardón en la general gracias a la ambientación de su estand de miel.

El domingo será el último día de la feria con una amplia programación como talleres, recreaciones y pasacalles a lo largo de todo el día. Las actuaciones del Grup de Castelló, la Colla de Diables i Tambors Lo Golafre de Tortosa y els Gegants i Cabuts de València servirán para despedir una feria que ha vuelto con más fuerza que nunca.