El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EN EL TRAMO URBANO DE LA ANTIGUA N-340

Benicarló reinicia las obras del bulevar para tenerlo acabado en septiembre

Las tareas, valoradas en 890.000 euros, llevaban paradas año y medio al tener que resolver el contrato con la anterior empresa y volver a licitar los trabajos

La alcaldesa confirmó que la nueva adjudicataria comenzó ayer las labores previas en el tramo urbano de la antigua N-340. Alba Boix

Año y medio después, Benicarló reanudó este lunes las obras para transformar el tramo urbano de la antigua N-340 en el futuro bulevar, con la previsión de que los trabajos estén por fin terminados en septiembre. Así lo confirmó la alcaldesa, Xaro Miralles, que remarcó que las labores «ya están en marcha» y recordó que el plazo de ejecución de las tareas, que financiará el propio consistorio, es de un máximo de cuatro meses.

La actividad se retomó in situ con las labores previas, como son la instalación de las casetas de los obreros, la colocación de la señalización pertinente y el transporte de los elementos de construcción que son necesarios para finiquitar las tareas. Este martes está previsto que los operarios se pongan en marcha como tal sobre el terreno.

Con un presupuesto que asciende a 890.260 euros, la empresa Aglomerados Los Serranos SA es la que se llevó la puja a finales de marzo para completar los trabajos pendientes y reiniciar las labores, que llevaban en stand-by desde finales del 2020, después de que la anterior adjudicataria (Binaria Compañía General de Construcciones) dejara empantanadas (hasta dos veces) las obras tras desavenencias con el Ayuntamiento.

"Esperamos que, de una vez por todas, acaben las molestias que se han ocasionado a los vecinos y usuarios durante tanto tiempo"

Xaro Miralles - Alcaldesa de Benicarló

decoration

Unas discrepancias, que como publicó este periódico, obligó al consistorio a romper las relaciones con la última constructora y tener que volver a sacar a concurso las labores pendientes. «Los trabajos se paralizaron por problemas de incumplimiento y tuvimos que resolver el contrato, un procedimiento nada fácil que requirió de una compleja tramitación administrativa y unos plazos que han provocado la ralentización de todo el proceso», recuerda la alcaldesa, que espera que «de una vez por todas acaben las molestias que han ocasionado a los vecinos durante tanto tiempo».

Críticas de la oposición

Lógicamente, el continuado bloqueo en el avance de la transformación del bulevar ha generado multitud de críticas entre los partidos de la oposición. El último en pronunciarse ha sido el presidente local del PP, José Antonio Redorat, que cree que estas obras «están generando riesgos entre los viandantes, el tráfico rodado y una de pérdidas económicas estratégicas para la ciudad».

El futuro bulevar, considerado como uno de los proyectos urbanísticos más importantes para el futuro de Benicarló, comprenderá el vial que discurre entre el cuartel de la Guardia Civil (calle Alcalà de Xivert) hasta la calle Vinaròs (antiguo parque de bomberos). 

Compartir el artículo

stats