El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Complementarán también las partidas de cultura y turismo durante este ejercicio

Moncofa incorpora 3,4 millones al presupuesto para inversiones prioritarias

La ampliación de los espacios deportivos y el alcantarillado son las obras más cuantiosas

Moncofa destinará más de 700.000 euros a mejorar el alcantarillado. Miguel Ángel Sánchez

El equipo de gobierno de Moncofa dio cuenta este lunes de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2021, que arroja un remanente líquido de 3.383.683,49 euros. Este resultado permitirá destinar más de tres millones de euros a «inversiones de primera necesidad» para los vecinos del municipio, como «renovaciones en el alcantarillado, instalaciones deportivas, remodelación de calles y edificios y mejoras en los servicios públicos que reciben los vecinos y visitantes de la localidad y su playa», explica el alcalde, Wences Alós.

El primer edil y también concejal de Hacienda indica que «gracias a este magnífico resultado no solo se podrá hacer frente a las tan necesitadas y urgentes obras de alcantarillado, valoradas en cerca de 800.000 euros, sino también a la construcción de una nueva sala multiusos anexa al polideportivo, la creación de un Casal Jove, la ampliación del archivo municipal, el asfaltado, la remodelación y la peatonalización de calles, entre muchas otras iniciativas».  

Sin embargo, la incorporación del remanente no se limitará a realizar estas inversiones, sino también a complementos en los presupuestos de otras partidas. Según el munícipe popular, también aprovecharán «para relanzar el turismo, la cultura y las actividades» por las que en los últimos años se han convertido «en un referente».

Alós reiteró que Moncofa «ha dejado atrás los años en los que resultado tras resultado se arrastraba una deuda millonaria y el pago de los intereses, unido a unos impuestos elevadísimos de anteriores equipos de gobierno, condicionaba el desarrollo de la población». En la actualidad, tienen deuda cero y los impuestos, en los niveles más bajos entre las localidades de la provincia. 

Presupuesto de 15 millones

Con este anuncio, el Ayuntamiento de Moncofa puso ayer en marcha el mecanismo para impulsar la transformación del municipio después de estar ejecutando el presupuesto del 2022, que asciende a casi 15 millones de euros. Estas cuentas son «las más ambiciosas de la última década» y se centrarán en el fomento del empleo, inversiones en servicios públicos esenciales para mejorar la calidad de vida de los vecinos y fomentar la iniciativa particular y de las asociaciones del municipio.

«Hay que tener en cuenta que se trata de las cuentas más trabajadas, con mayores aportaciones de todos los grupos políticos y más ambiciosas de la última década», apunta el primer edil. «En el equipo de gobierno teníamos el objetivo de que el ejercicio 2022 iba a ser el año de la inflexión, una vez que se está superando la crisis, y centrando las partidas principales en mejorar la calidad de vida y las oportunidades de los vecinos», concluye Alós en su valoración de la situación económica. 

Compartir el artículo

stats