El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ELABORAN UN PLAN DE EMERGENCIA

Burriana plantea la vuelta del 50% del mercado ambulante al centro

El regreso de todos los puestos tendrá que esperar, por lo menos, tres o cuatro meses

Desde el covid, el mercado de los martes está detrás del IES Llombai, un lugar que no gusta a los vendedores. Isabel Calpe

Parece que la vuelta del mercado de los martes al centro de Burriana se complica. El Ayuntamiento plantea a los vendedores regresar a la mitad mientras elaboran un plan de emergencia y evacuación que solvente los problemas reflejados en el informe del Consorcio Provincial de Bomberos, que detecta varios puntos conflictivos en el entramado de calles donde, hasta antes de la pandemia, los comerciantes montaban sus paradas semanalmente. 

Con las restricciones covid, el recinto tuvo que ser trasladado hasta una posición más alejada y que repercute en el descenso de ventas cada vez más pronunciado. 

Esta situación ha perjudicado especialmente a los puestos del apartado de textil, que este martes acudieron a una reunión con representantes municipales, técnicos y Policía Local para conocer de primera mano la solución prevista. La alcaldesa, Maria Josep Safont, explicó a Mediterráneo que el informe de los bomberos «ha sido más restrictivo» de lo que esperaban», y conllevará un trabajo administrativo de 3 o 4 meses.  

Solución

Para que el regreso del 100% de las paradas sea una realidad va a ser necesario redactar el protocolo de seguridad, además de cambiar la ordenanza que permita homologar la nueva distribución aprobada por las autoridades. Los cambios en el mapa garantizan que pueda circular un vehículo de bomberos en el caso de que hubiera alguna emergencia, por lo que van a tener que resituar la mayoría de los espacios ubicados en la calle Ausiàs March. 

"Queremos que sepan que estamos de su lado y también del de todos los vecinos que nos han pedido que vuelvan, pero debemos hacerlo con garantías"

Maria Josep Safont - Alcaldesa de Burriana

decoration

Los representantes del sector de textil manifestaron su disconformidad con la situación incidiendo en que están «muy disgustados», esperaban «un poco más de empatía después de haber tenido que esperar tantos meses». 

Se emplazaron a un nuevo encuentro más adelante, ya que en los próximos días informarán al resto de compañeros y tomarán la decisión de si regresar en esas condiciones, permanecer en la actual ubicación detrás del IES Llombai o no descartan volver a la huelga. 

«Queremos que sepan que estamos de su lado y también del de todos los vecinos que nos han pedido que vuelvan, pero debemos hacerlo con garantías», indicó la alcaldesa en su valoración. 

Compartir el artículo

stats