La historia de reconciliación de los vecinos de un pequeño pueblo castellonense no ha pasado desapercibida para el programa cultural Saber y ganar, y no es de extrañar, ya que fue el arte lo que permitió que todo el municipio volviera a estar unido.

Se trata, como ya imaginaran, de Fanzara. Una localidad que alberga todos los meses de julio a multitud artistas especializados con el objetivo de agrandar el MIAU (Museo inacabado de arte urbano).

Al habla, Jordi Hurtado

El popular presentador ha recurrido a la historia de Fanzara en la pregunta correspondiente a una prueba conocido como "La parte por el todo". En ella se aprovecha la dinámica del concurso para desglosar y explicar que hay detrás de MIAU, cuales fueron sus inicios y que repercusión y beneficios tiene en la actualidad para sus vecinos.

El MIAU, sinónimo de arte urbano

El Museo inacabado de arte urbano es un proyecto en constante crecimiento ya que todos los años suma nuevos murales creados por nuevos artistas. Se celebra en el mes de julio y crea un ambiente inigualable, se respira arte por los cuatro costados del municipio, ya que los murales y esculturas dan color a las paredes de las casas.

¿Cómo visitarlo?

El museo es de acceso libre, ya que son las propias calles del pueblo. Es por lo tanto, totalmente gratuito, y basta con dar un paseo para descubrir las obras que adornan las fachadas. Además, distintos locales del pueblo disponen de un plano que puedes recoger gratuitamente para no perderte nada.